El CAUCHO DE SILICONA , un polímero sintético, tiene una fuerte estructura química silicio-oxígeno que le da al elastómero sus propiedades únicas de desempeño. Derivada del cuarzo, roca o arena, el caucho de silicona tiene una columna vertebral alternada de silicio y oxígeno, a diferencia de los polímeros orgánicos compuestos de una banda carbono-carbono menos tenue. El proceso de vulcanización transforma esta estructura, permitiendo que el polímero silicio-oxígeno se convierta en caucho elástico.

Posee una excelente inercia química, especial frente a oxidación e hidrólisis, buen comportamiento a los agentes atmosféricos (UV, radiación, bacterias, hongos, etc.). Buena resistencia al envejecimiento y excelente aislante dieléctrico.

El carácter no toxico (sanitario), permite utilizarlas en diferentes aplicaciones, como: Industria alimenticia, laboratorios, hospitales, textiles, plastiqueras, pesqueras, panaderías, agroindustria, metalmecánica, vitivinícolas, etc.
Los cauchos de silicona se pueden esterilizar por ETO (óxido de etileno), radiación y con puestas repetidas en autoclave con vapor.

EN EL ÁREA HOSPITALARIA ,  cuenta con una línea de fabricación especializada en productos descartables y DE LARGA PERMANENCIA de SILICONA. Además, contamos con el conocimiento y la capacidad de producir productos ESPECIALES Y A MEDIDA.

Contamos con fabricación de matriceria propia y de fabricación. Además, de brindar nuestra ayuda de carácter técnico, para desarrollar diferentes productos de silicona.

Fabricamos piezas extruidas y moldeadas,  nuestra gama de Productos 100% Silicona para uso Medico y/o Hospitalaria se divide en las siguientes categorías:

Tubos 100% silicona en diferentes medidas

Drenajes 100% silicona, toráxico, drenajes varios, multilumen. etc.

Nariceras 100% silicona
, Neonatal, pediátrico y adulto.

Catéteres y Sondas 100% silicona
, Sonda Naso gástrica, Catéter Ventricular, Sonda Espirativa de uno y dos lumen, etc.

EN EL ÁREA INDUSTRIAL, contamos con productos a medida. La gama de Productos 100% Silicona para la Industria es la siguiente:

Perfiles Macizos de silicona ,esponjas de silicona, burletes de silicona, tubos de silicona, rodones de silicona, empaquetaduras de silicona, tapones de silicona, diafragmas de silicona, membranas de silicona, sellos de silicona.

Por nombrar algunos productos. Además, contamos con la experiencia y la capacidad de desarrollo de productos especiales a medida.
Estamos en busca de incorporar nuevos productos y/o soluciones, siempre cumpliendo con normas de calidad bajo conciencia de gran responsabilidad, generando condiciones de trabajo motivantes y sostenible.



Copyright © Sylex Chile Ltda, 2009